Posteado por: Ricardo | octubre 10, 2007

Reinicio de emergencia en Linux

Si alguna vez Linux se te tranca de tal manera que aparenta no responder ni siquiera al teclado, entonces no trates de simplemente apagarle la energía eléctrica a la máquina, porque el kernel de Linux está diseñado para esa eventualidad y hay una salida que pocos conocen.

Primero, por lo general cuando esto sucede (muy infrecuente en Linux, pero sucede), lo primero que uno prueba es Ctr-Alt-Backspace, o sino las combinaciones que utilizan las teclas de Función arriba, pero si nada de esto sucede, lo que tienes que hacer es un shutdown de emergencia del kernel.

Para hacer esto primero presiona la tecla “Alt” y “Print Screen/SysRq“, y mientras continúas presionando esas dos teclas presiona las siguientes 6 teclas en órden: R E I S U B.

Nota que mientras haces todo esto no vas ni a oír ni ver que nada suceda, solo notarás algo cuando termines toda la secuencia, en cuyo momento el Kernel (el corazón de Linux) matará todos los procesos atascados, cerrará todos los puertos, librerías, archivos, etc, haciendo de este modo de apagado algo mucho mas seguro que simplemente apagando el sistema con el interruptor de energía.

Tomado de:

Reiniciar forzosamente GNU Linux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: